La India es un destino extremadamente demandado por turistas del mundo entero, y es que en esta región podemos encontrar un gran atractivo en aspectos como la cultura, la religión o los increíbles destinos que vamos a comentarte, destinos que no puedes perderte por nada del mundo si decides que la India va a ser el lugar al que vas a viajar en tus próximas vacaciones.

Los templos de Khajuraho

El primer destino imprescindible del que vamos a hablar es el conjunto de templos de la región de Khajuraho, y es que un viaje a la India no es un viaje en condiciones si no visitamos estos increíbles monumentos. El aspecto más “impactante” de estas obras de arte son sus escenas esculpidas por las paredes de las mismas, ya que estas muestran el sexo de forma bastante explícita.

El Taj Mahal

El monumento por excelencia de la India es el Taj Mahal y uno de los más conocidos alrededor de todo el mundo. Este monumento muestra con total fidelidad lo que fue el imperio Mongol y es un destino que no puedes perderte si tienes la oportunidad de viajar a esta región, el edificio se encuentra en la ciudad de Agra en el sureste de la India.

taj-mahal

Udaipur

Udaipur es la ciudad que mostrará a los visitantes todo el encanto de la India relatada en las Mil y Una Noches, con gran variedad de palacios y fuertes además del increíble patrimonio histórico del que podremos disfrutar en este mágico lugar. Esta ciudad se encuentra al suroeste de Delhi.

udaipur

La ciudad azul

Jodhpur, en el Rajastán de la India, ha adquirido el nombre de “la ciudad azul” debido a los colores de las fachadas de todos los edificios de este lugar, todas con un color azul intenso que hace que se vea increíble y recrea perfectamente lo que fue la India medieval. Además, en Jodhpur podemos encontrarnos con uno de los monumentos históricos más importantes del país, el fuerte Mehranghar.

Mahabalipuram

Sesenta kilómetros al sur de la ciudad de Chennai nos encontramos con Mahabalipuram, una zona costera en la que se concentran un gran número de templos y grutas en las que podemos encontrarnos con escenas del Mahabbarata. El conjunto de los monumentos de esta región está considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

mahabalipuram