En un viaje a India es, por desgracia, imposible disfrutar de todo lo que hay allí. Una de las cosas que menos busca el turista en el país son los lagos y es de esto precisamente de lo que os hablamos hoy, de 5 impresionantes lagos de la India.

Como expertos en el subcontinente, sabemos a la perfección que hay un top de cosas por hacer en el país y los lagos nunca están en él. Sin embargo, hay algunos de ellos que son totalmente increíbles y que merecen mucho la pena. Te lo contamos de cara a que, si pasáis por alguna ciudad cercana, os desviéis un poco del camino para visitarlos, no te tomará mucho tiempo y te alegrarás toda la vida de haber visitado al menos uno de ellos.

Lago Pichola

Se encuentra en Rajastán y alberga cuatro islas en su extensión, convirtiéndose de esta manera en una atracción con unas vistas imposibles de mejorar. Hay incluso un hotel palacio en Pichola digno de ver y precioso para admirar el lugar desde él.

5 impresionantes lagos de la India

Lago de Pushkar

Es considerado un lugar de peregrinaje en Rajastán, muy unido a la religión por la creencia de que se formó a partir de un pétalo caído de la mano de Brahma, el Creador.

Lago Man Sagar

Sobre él, y situado en Jaipur, se ha esculpido el palacio Jal Mahal, una edificación preciosa, digna de admirar desde alguno de los restaurantes situados a la orilla.

top-lagos-que-no-te-puedes-perder-en-india-jal

Lago Pangong Tso

Considerado uno de los más bellos de Asia entera, el lago Pangong Tso, situado en el Himalaya, a 4000 metros de altura, impresiona a cualquiera.

Tienes que contar con un permiso expedido en Leh para grupos de mínimo 4 personas para los turistas.

Lo negativo es que no puedes navegar en él aunque te aseguramos que con las vistas que ofrece no te hará falta; no defrauda.

Lago Dal

Tiene una impresionante ribera de 15 km y jardines flotantes con especies vegetales datadas de la época de mayor esplendor mongol que conforman un paisaje único en el mundo.

5 impresionantes lagos de la India

Utiliza una shikara para disfrutar de las impresionantes e irrepetibles vistas que te ofrece este pedazo de gloria de Jammu y Cachemira.

Estos son 5 lagos impresionantes de la India aunque hay algunos otros que no se quedan atrás. Si vas a una zona específica puedes preguntarnos y te contaremos cuáles son los lagos más cercanos.