Cuando uno viaja a la India suele ir en busca de las ciudades más turísticas por el simple hecho de que hay demasiadas cosas para ver y poco tiempo, por lo tanto, se va ” a lo seguro”. Sin embargo, existen 7 lugares poco conocidos de la India -cada vez más conocidos, eso sí- que para nosotros son imprescindibles.

Emprender un viaje a un lugar completamente diferente en la otra punta del mundo como aquel que dice nos hace recelar y tirar de paquetes turísticos y guías españoles que nos den una gran seguridad. Sin embargo, esto, a menudo, significa perderse ciudades y otros lugares especiales y menos conocidos que, desde luego, es un pecado no visitar. ¡Vamos a verlos!

Jaipur

El estuco y la cal apagada con los que están construidas las casas de esta ciudad le confieren un precioso color rosado que se aprecia al atardecer y desde las afueras, llamando a la cámara para que inmortalices la estampa.

Jodhpur

Es una ciudad custodiada en un cerro que se encuentra en el desierto. En ella se encuentran varios palacios y, por supuesto, templos.

Una gran parte de sus fachadas es de color azul, en contraposición con la arena dorada del desierto, lo que hace que la ciudad se divise desde kilómetros y, desde luego, ofrezca una vista impresionante que todos merecemos disfrutar alguna vez en la vida.

Jaisalmer

Y de colores va la cosa. Jaisalmer es la ciudad dorada. Sí, toda ella. Se encuentra en el desierto de Thar y sus arenas iluminan las fachadas que, por su composición, se ven de color dorado de día y pálido de noche.

Zanskar7 lugares poco conocidos de la India

En una alta montaña aislada por un río hasta hace muy poquito se encuentra Zanskar, un pueblecito olvidado que será todo un reto para los aventureros pues tienes experiencia doble: camino montañoso y turismo de ensueño.

La colina de los mil templos o colina Shatrunjaya

En esta colina, un lugar de peregrinación conocido en todo el país -de hecho uno de los más importantes-, vas a encontrar nada más y nada menos que 863 templos variados.

Se encuentra en Palitana, Guyarat, al Oeste del país, y cuenta con 3500 escalones para acceder a los distintos lugares de culto.

Chand Baori

Es más conocido como el templo de los mil escalones. Se trata de una construcción del siglo IX que se halla en Abhaneri, junto a Jaipur. Curiosamente, no se trata de un templo como tal sino de un aljibe, un pozo con terrazas comunicadas por escalones de 30 metros de profundidad.

¿Con cuál de estos 7 lugares desconocidos de la India te quedas? Te dejamos también las ciudades más bonitas del país.