Os hemos hablado de las ciudades más bonitas de la India, también de algunos lugares desconocidos dignos de visitar… Y os encantan. Si bien, en un país tan inmenso es imposible visitarlo todo. Por ello hoy os dejamos con las ciudades más turísticas de la India.

Las ciudades que acogen a la mayoría de turismo indudablemente tienen algo atractivo y conocerlas hará que puedas concertar un viaje con éxito asegurado.

Delhi

Se trata de la capital, un lugar que casi todo turista pisa por el simple hecho de llegar en avión. Y una vez allí es imposible resistirse a ver más y más de la ciudad.

Atesora un gran patrimonio que nadie se quiere perder como la Puerta de la India, el Fuerte Rojo, el Qutab Minar, la tumba Humayun y multitud de templos como el de Gurdwara Banla Sahib.

ChennaiCiudades más turísticas de la India

Es una ciudad politizada, industrializada y turística. Tiene de todo un poco. Y aunque los dos primeros aspectos pueden no resultarte interesantes, en mesura y bien organizados, sus recursos pueden ser las delicias de cualquier visitante.

Bonitas playas -algo que poco se nombra sobre la India-, impresionantes museos y fuertes y el grandilocuente palacio de justicia.

Agra

Es una ciudad de ensueño que no queremos dejar de visitar debido a la gran cantidad de preciosos mausoleos que allí se encuentran, destacando el grande entre los grandes, el Taj Mahal, y otros como el de Itimad-Ud-Daulah o el de Akbar el Grande.

Además, los jardines de gran belleza también son abundantes en la ciudad que sirvió de inspiración para situar la historia de Aladdin.

Bombay

Se trata de la capital financiera del país. Un lugar donde se mueve el dinero, de propios y de extranjeros.

Existe todo un negocio que envuelve al turismo: bellos y sorprendentes hoteles, museos y un sin fin de elementos vendidos de una manera que los hace aún más atractivos de lo que ya lo son de por sí.

Bangalore

Una ciudad cosmopolita que se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años.

En ella hay muchísimos mercados, puedes visitar el templo y el palacio del gran sultán Tipu, así como el palacio de la ciudad o descansar de tu jornada turística en el parque Cubbon o en su jardín botánico.

Ciudades más turísticas de la India

 

Si estás pensando en hacer un viaje a este país no dejes de incluir algunas de las ciudades más turísticas de la India en tu itinerario.