Volvemos hoy con otra entrada sobre datos sorprendentes y curiosos sobre la India. ¿Crees que serán tan chulos como los que vimos la semana pasada?

Relajarse en las azoteas

Cuando el sol no pega directamente, sino más bien cuando empieza a caer, es común que mayores y pequeños suban a sus azoteas a tomar un refresco o un zumo, leer un libro o simplemente asomarse a mirar lo que ocurre en las calles de la ciudad. Así, disfrutan de intimidad pero sin estar encerrados en sus casas.

La vida de los animales

Otra de las curiosidades sobre la India es que la mayoría de animales vive mucho mejor que sus habitantes. Hay muchos que son sagrados, como la vaca, el mono, el elefante, la cobra… por ello, se consideran intocables y hacerles algún mal está duramente penado.

datos sorprendentes y curiosos sobre la India

Por otro lado, la pobreza está a la orden del día e incluso se te insta a no dar limosnas a los mendigos, siendo habitual que muchas personas duerman en la calle y sólo puedan alimentarse una vez al día en algún templo.

Hombres que se dan la mano

Aunque resulta difícil de creer, ver cómo los hombres caminan de la mano en la India es una curiosidad muy normal para ellos. Nada tiene que ver con su orientación sexual; se trata de una costumbre acompañada de tocamiento de pelo, abrazos e incluso carantoñas. Curioso, ¿verdad?

Volar cometas

Todos, quien más y quien menos, sabemos que una de las mayores aficiones de los indios es el cricket. Sin embargo, existe otra que está también muy extendida: volar cometas.

Lo hacen los pequeños, pero también los adultos. Los días que corre algo de viento ten por seguro que te vas a encontrar multitud de familias en los parques, terraplenes y demás zonas llanas disfrutando de este pasatiempo tan curioso y que tan poco se estila en nuestro país.

Ávidos de turistas

A los hindúes les encantan los turistas. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Pero lo cierto es que, como ya comentábamos en la entrada anterior, no van a tener pudor al mirarte y, más aún, es completamente común el que te pidan el hacerte una foto con ellos. Son amistosos, cotillas y les encanta aconsejar y, si te descuidas, acoplarse a tu plan.

 

¿Qué tal estos datos sorprendentes y curiosos sobre la India? ¿Los conocías? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Quieres conocer algunos otros? Pincha aquí.