Vamos a contaros hoy algunos datos sorprendentes y curiosos sobre la India. Se trata de un post más distendido pensando para comprender mejor a la población y para facilitar la interacción en tu viaje.

Hacer tus cosas en público

Si al pasear notas que, de repente, hay un olor más que fuerte a orina, no te has vuelto loco. En todas las localidades, ya sea en una zona o en otra, verás que hay lavabos públicos, y no pocos, al descubierto, sin techo ni puerta.

Los billetes pequeños son necesarios

Es muy común que cualquier tendero te diga que no tiene cambio. ¿Verdad? No lo sabemos pero lo que sí está claro es que tienes que moverte con billetes pequeños puesto que si no, te quedarás sin tu cambio en multitud de ocasiones.

Nómadas santos

Es muy común ver por la calle a unos viandantes más que llamativos que visten llamativos colores, tienen larga barba y les acompaña únicamente un zurrón. Son sadhus, unos santones que abandonaron su forma de vida para tener acceso a la iluminación.

Datos sorprendentes y curiosos sobre la India

La basura se amontona

Aunque esta población tiene una higiene envidiable propia y del hogar, en la calle son unos marranos, hablemos claro. Literalmente, no hay papeleras. Puede que encuentres en las zonas occidentalizadas y modernizadas de las grandes ciudades. Sin embargo, lo convencional y que no está mal visto es tirar la basura al suelo, hasta el punto de formar montones de tamaño considerable que parecen no molesta a nadie.

Una mirada inquietante

Los indios tienen una mirada muy profunda e inquietante. Si a esto le sumamos el que los turistas sean motivo de expectación, nos encontramos con que mil ojos nos observarán constantemente. Intenta no tomarlo como una grosería o falta de respeto porque simplemente son así.

Barbería andante

Es algo muy conocido por todo extranjero el concepto de barbería callejera. Se cuenta por centenas quienes se dedican a ofrecerte un completo servicio de barbería en plena calle que incluye arreglo del bigote y corte de pelo.

Lo mejor de todo es que es una profesión con muchísima salida porque no sólo resulta curioso para el turista sino que los hombres del país aman arreglarse por un precio de risa muy a menudo.

¿Qué te parecen estos datos sorprendentes y curiosos sobre la India? ¿Conocías alguno? Esperamos que te sirvan cuando visites el país y te dejamos una segunda entrada con algunos otros.