En tu viaje a la India seguramente te vas a encontrar con actuaciones muy diferentes a las que conoces y que, por supuesto, debes respetar. Muchas de ellas están relacionadas con la religión, pues en este país,la religión está muy arraigada. Por ello, te aconsejamos conocer algunas de las principales creencias del hinduismo, de cara a tratar con los habitantes de los lugares de la India que visitemos.

Ahimsa

Se trata de una premisa que la mayoría sigue como pilar básico en su vida. Se trata del respeto a la vida.

Los hindúes respetan toda forma de vida, de ahí que busquen siempre hacer el menor mal tanto a compañeros como a animales. Muchos animales, de hecho, son sagrados.

Fue la máxima que guió el camino y las acciones de Mahatma Gandhi.

Samsarahinduismo: principales creencias

Es lo que conocemos por reencarnación. La práctica totalidad de los hindúes creen que la reencarnación es real y dirigen su vida con buenas actuaciones con la intención de reencarnarse en seres agradables y de bondad y continuar con dignidad seguir el ciclo de la vida.

Karma

El karma es la acción correcta, el camino a seguir. Se tiene muy en cuenta y las actuaciones de la población se rigen por el karma, independientemente de lo que uno prefiera. Se tiene en cuenta lo que se considera lo correcto, por encima de lo beneficioso o lo deseado.

Dioses

El hinduismo habla de la existencia de miles de dioses, reales y físicos así como entes intocables.

Cada uno con sus características atraen a un tipo u otro de persona y cada persona es libre de venerar al que prefiera. Si bien, destacan Ganesha, Vishnú y Shiva. Otro día hablaremos de algunos de ellos.

Brahmán o Brahma

Se trata de la entidad suprema, la fuente de todas las cosas. Algo inquebrantable, eterno e incomprensible.

A diferencia de lo que ocurre en otras religiones, el Brahmán se encuentra en cada porción de realidad, no es una unidad ni un ser tangible.

Caminos para llegar a dios

Puede parecer increíble, pero el hinduismo no profesa una religión tal y la conocemos nosotros. No te habla de un salvador ni de una manera de vivir para llegar a él. El hinduismo profesa tantas religiones, o, mejor dicho, caminos religiosos, para regir tu vida y llegar hasta el Brahmán, como practicantes existen.

 

Ahora que ya conoces algunas de las creencias que rigen la vida de los hindúes no olvides respetarlas y, en la medida de lo posible, y para entender mejor esta religión politeísta, practicarlas en tus viajes a la India.