Hoy queremos hablar de un aspecto bastante poco conocido y extendido de la India: Sus mejores playas.

Cuando alguien se cuestiona el ir a este país normalmente se ha motivado por aspectos como la religión y la cultura, las edificaciones que no encontrarás en ningún otro lugar o su particular gastronomía.

Sin embargo, en este enorme subcontinente existen muchos kilómetros de costa que esconden playas tan bellas como el resto de sus impresionantes recursos turísticos. ¡Empecemos!

Playa Palolem 

Una playa en Goa que incluye un resort que lleva su nombre.

Se encuentra a 10 km de de Colaba y hay un tren directo desde Bombay hasta Aurangabad así como varias combinaciones de tren y bus desde distintos puntos.

Es un lugar bastante turístico, sin embargo ha sabido mantener su esencia y puedes alojarte en sus casitas en el aire, alquilar un kayak o comer o tomar algo en sus múltiples bares.

Playa Agonda

Es una preciosa playa de arena dorada y mar claro que se sitúa al sur de Goa.

Su mar es revuelto y se busca su preservación a toda costa.India: sus mejores playas

Destaca su tramo de playa virgen y por ser el lugar en el que las tortugas anidan por lo que a sus alrededores debe cuidarse el ruido y la iluminación.

Los lugares para alojarse se sitúan en un paseo en paralelo a la línea del mar por lo que las vistas son insuperables. Eso sí, si te decides a ir en temporada no turística los encontrarás cerrados por lo que tu opción será alojarte con alguna familia.

Puedes contratar un paseo en barca que te permitirá ver delfines o pasear por su cercano campo hasta llegar al río de Cabo de Rama, de agua caliente.

Playa Varkala 

Una playa de arena blanca y agua oscura situada frente a acantilados repletos de vegetación.

Se encuentra al suroeste del país, en Kerala, muy muy lejos de la capital por lo que se trata de una opción diferente.

No cuenta con su propio paseo si no que debes subir sobre estos acantilados, donde se encuentran los pocos lugares de hospedaje de la zona.

Te ofrecen masajes en la playa y  puedes recibir tratamientos ayurvéticos.

No vas a encontrar fiesta, bullicio extranjero ni aglomeraciones y podrás tomar el mejor café del país en sus pequeños y modestos establecimientos así como adquirir bonitos recuerdos en sus múltiples puestos de productos artesanos.

India: sus mejores playas

Y hasta aquí tres de las mejores playas de India. ¿Con cuál te quedas?