Mysore es una de las ciudades más bonitas de la India. Tiene un encanto especial y sólo ha sido parcialmente occidentalizada -aunque cada vez lo es más-. En nuestra opción, un imprescindible si vienes al país con algo más de tiempo que para ver lo básico. Te contamos cuáles son las 6 mejores cosas para ver y hacer en Mysore.

Top de cosas interesantes en Mysore

Veamos qué 6 cosas podemos ver y hacer en esta preciosa ciudad.

Recorrer sus varios palacios

Mysore es la ciudad de los palacios; si alguna vez se te olvida el nombre puedes referirte así a ella y cualquier hindú te entenderá.

Y bueno, si tiene ese título no es por gusto precisamente. En este lugar podemos encontrar hasta cuatro palacios más que destacables, entre ellos el del mahajará o Palacio de Amba Vila, uno de los más modernos de la India, construido en el año 1897 y reconstruido en el 1912.

Después nos encontramos también con Lalitha Mahal Palace, que se ha reconvertido en hotel-palacio; también de principios del siglo XX.

Finalmente, no te puedes ir sin visitar también Jaganmohan Palace y el palacio de verano del sultán Tipu.

Mercado de Devaraja

El sándalo es típico del lugar y lo encuentras en este mercado, junto con especias de calidad, para comprar un buen regalo que llevarte como recuerdo del país. Venden, además, abrigos, inciensos, ofrendas florales, frutas, tintes, aceites, perfumes…

mysore2Catedral de Sta Philomena

No tiene nada de especial dentro de ser un monumento destacado de la ciudad de gran belleza y altura.

Colina Chamundi

A 13 kilómetros de Mysore tienes la colina Chamundi, en la que se encuentra el toro sagrado (una estatua de 7.6 metros de altura que simboliza el vehículo de Shiva) y el templo de los 1000 escalones -1008 para ser exactos-, que data del siglo XII.

Festival de Dasara

Es una antigua festividad de hace siglos que incluye una iluminación de los palacios, la ciudad se limpia y embellece y se pintan y engalanan los elefantes.

Ashtanga Yoga

Esta ciudad es la cuna del Ashtanga Yoga; un lugar donde este práctica se vive con especial emoción y seriedad y donde se ofrecen las sesiones más completas, interesantes y profundas.