Que viajar al país hindú es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida es un hecho. Sin embargo, una vez hecha la maleta, ¿por qué no aprovechar para ver las ciudades más bonitas de la India?

Cuando programamos el viaje a este país solemos incluir los lugares más visitados, conocidos, la capital… Pero India tiene una belleza inimaginable escondida en ciudades que no aparecen en las guías de turismo. ¿Quieres conocerlas?

Bundi

Bundi es una ciudad de cuento, un lugar con encanto muy poco conocido por los turistas, un lugar sencillo, austero que guarda toda la esencia de los siglos anteriores. Se mantiene puro, sin occidentalizar ni industrializar. Y ahí es donde reside la belleza de este lugar.

Cuenta con un nada ostentoso palacio, del que destacan sus pinturas en las murallas y, por supuesto, sus jardines en su parte superior.

Bajo palacio descansa un pequlas ciudades más bonitas de la Indiaeño conjunto de casas azules que rodean un lago.

Cuenta con muchos templos coloridos y varios mercados que dan vida a un lugar en el que podríamos retirarnos en la senectud para disfrutar de la vida más tranquila y a la vez exótica.

Mysore

Es la ciudad donde, en el Palacio Real, vive el maharaja. Además, cuenta con una colina en la que descansan su más famoso templo y otro palacio, acondicionado como un hotel. ¿Quién no desearía hospedarse en un palacio hindú?

Por supuesto, el mercado es esencial en esta ciudad, destacando los puestos florales. Eso sí, hemos de decir que Mysore sí se ha occidentalizado bastante, lo cual nos permite disfrutar de un choque de culturas que encajan bastante bien.

Jaisalmer

Jaisalmer es la famosa ciudad dorada que todo el mundo conoce pero que nadie visita. Pues sí, es real.

Sus edificaciones son del color de la fina arena del desierto, de manera que toda la ciudad luce como un resplandeciente lugar dorado a la luz del Sol; una instantánea que no nos podemos perder.

Se sitúa junto al desierto del Thar y un fuerte laberíntico que encierra algunos templos y palacios tan hermosos como la propia ciudad.

Pushkar

En Puskhar se encuentra el lago sagrado donde las-ciudades-mas-bonitas-de-la-india-3se arrojaron la cenizas de Gandhi así como el único templo en dedicación a Brahma.

Aunque con el paso de los años se ha amoldado al turismo (con numerosos restaurantes y casas de hospedaje), se trata de una ciudad que mantiene la esencia en algo que realmente amamos de India: sus templos. Hay cientos.

Y aunque, sin duda, existen otros muchos preciosos lugares en este gran país, hoy hemos querido seleccionar algunas de las ciudades más bonitas de la India que nadie te enseñará si no preguntas. Y si te han gustado seguro que también te interesa conocer 7 lugares des conocidos del país.