Hoy os traemos un top sobre una de las ciudades más bonitas de la India; os contamos las mejores cosas para hacer en Bundi.

Top de cosas para ver y hacer en Bundi

Estas son 7 cosas superchulas que puedes hacer en tu viaje a Bundi.

Palacio Garh

Se encuentra en lo alto de la montaña, aspecto que hace aún más que se nos entrecorte el habla al verlo.

Se construyó a comienzos del siglo XVII, mientras reinaba el marajá Rao Ji, por lo que se respira decadencia y romanticismo en cada una de sus estancias.

Desde que se ven sus puertas con un tallado de elefantes se sabe que es un edificio que se va a disfrutar. Tiene pinturas murales, trabajos de mármol, mucha filigrana y una decoración muy cuidada en los patios.

Pasando el palacio accederás a la llamada selva del mono, desde donde obtendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.

Chittrasala

Unido al anterior tenemos el pabellón que se destinaba a mujeres. Para acceder a él tenemos que deleitarnos con unos preciosos jardines colgantes que, además, ofrecen unas vistas preciosas de Bundi.

Aquí encontramos una estancia en la que se ha creado una decoración basada en la descripción de la vida de Krishna. Le acompaña el Sheesh Mahal, un cuarto de suma importancia en el país que está abovedado y que se cubre por pinturas repletas de detalles imposible de olvidar.

Fuerte Taragarh

Se encuentra a 700 metros de altitud, flanqueando el palacio Garh. Este se levantó a mediados del siglo XIV y en el se construyeron tres tanques contenedores de agua para soportar la sequía. En la actualidad son piscinas improvisadas para los monos, que abundan en el lugar.

Ver los pozos

En los alrededores del lugar hay alrededor de 60 aljibes, aunque la mayoría están desatendidos y ya secos. El más destacable es Raniji ki Baori, un pozo de 46 metros muy bien decorado.

bundi2

Ir a sus lagos

Hay dos lagos en el lugar. Jait Sagar no está demasiado cuidado. Nawal Sagar es artificial y actualmente está prácticamente cubierto por flores de nenúfar y en él se encuentra un templo al dos védico del agua, Varuna.

Recorrido de havelis

Los havelis son las residencias de aquellos habitantes de clase social elevada. Algunos se han transformado en casas de huéspedes; algo así como hoteles-palacio, pero en versión menos rimbombante.

Algunos tienen 4 pisos de altura con varios patios y de diseño arquitectónico enrevesado con estancias desordenadas y de distinto tamaño.

Hacer vida social

Esta es una auténtica ciudad india, poco modificada por el turismo, que mantiene su esencia y su estilo de vida. Este es muy ajetreado, ruidoso y los hindúes son muy dados a socializar con propios, pero sobre todo con foráneos por lo que es el lugar ideal si eres una persona abierta y comunicativa.