Hoy vamos a hablar de una de las ciudades más bonitas de la India. Cuando uno se recorre medio mundo tiene la esperanza de disfrutar de cosas realmente maravillosas y esta ciudad es una de ella. ¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas para hacer en Pushkar?

Experiencia de peregrinaje en el lago Pushkar

El lago de Pushkar, uno de los más impresionantes de la India, es lugar de peregrinación para muchos. Es sagrado para la población y tiene la capacidad de limpiar los pecados con un agua medicinal y curativa. Cuenta la mitología que se creó cuando Brahma lanzó una flor de loto. Además, las cenizas de Gandhi se arrojaron en él.

En los días propicios como son los de luna llena o durante la feria de la ciudad los devotos bajan los 52 ghats (escalones) que tiene para darse un baño sagrado.

Recorrido por los 500 templos

Esta es una de las ciudades con más número de templos de toda la India.

Destaca el templo de Brahma pero, desde luego, por opciones no será; no podrás verlos todos.

Volviendo al principal, decir que su estructura es del siglo XIV, pero que la anterior tiene dos milenios, siendo demolido en el reinado de Aurangzeb.

Está construido en piedra y mármol y como ídolos encontramos al propio creador y a Gayatri.

Feria del camello

El camello ha sido un animal realmente importante en la vida de la población india aunque esto ha cambiado por la mecanización.

mejores cosas para hacer en pushkar

Si bien, hay aún varias ferias de camellos, una de ellas en Pushkar, que es la más turística. En esta hay concursos, acróbatas, ruedas de la fortuna, se come algodón de azúcar y, sí, se hacen negocios con estos animales, pero este sentido se ha perdido por completo.

La población pasa de 15000 a 250000 palabras; además, se ven unos 10000 camellos por vez. Estos se maquillan y ornamentan con telas y otros elementos decorativos, haciendo que, junto con música y comidas, el evento se convierta en un festival para los sentidos.

Participar en el aarti

De noche se celebra una ceremonia de aarti oficiada por la casta de los brahman. Se elevan cánticos, se mueve fuego, se plasman mantras y se vive una gran devoción por parte del pueblo.

Comprar ropa

En la calle principal, la del bazar, hay muchísimo negocio de ropa y es común comprar grandes cantidades y enviarlas debido a su precio, calidad, originalidad y significado.

¿Qué te han parecido está reunión de las mejoras cosas para hacer en Pushkar?