Ubicación de Leh

Leh es una pequeña población ubicada en la cordillera del Himalaya que se ha convertido, irremediablemente, en un destino turístico para amantes del budismo. Pero, tal y como reza el título, también se trata de un lugar al que acuden aquellos que profesan un gusto por el montañismo, pues el lugar se encuentra a una altitud de 3650 metros, enmarcado, como te puedes imaginar, en un sistema montañoso absolutamente bello.

Este lugar, conocido actualmente como el distrito de Leh, se encuentra en el estado de Jammu y Cachemira, al norte de la India y al lado este de Pakistán. Buena parte del lugar está bañada por el río Zanskar, que discurre por otro precioso y recóndito destino del país que lleva el mismo nombre y que está separado de Leh por el Parque Nacional de Hemis.

¿Qué ver y disfrutar en este lugar?

Lo más característico de Leh es el palacio real. En su momento era la residencia de la familia real de Ladakh. Aunque actualmente se encuentra en mal estado, se trata de una preciosa réplica en pequeño tamaño del Palacio de Potala, en China.

leh

Main Bazaar Road es la principal calle turística del lugar. En esta encontramos muchas tiendas de ropa que son falsificaciones de conocidas marcas. Del mismo modo, son muchos los restaurantes que se ofrecen para que el turista y también encontramos algunas tiendas de souvenirs, aunque no son realmente habituales puesto Leh es un destino diferente; normalmente hace de enlace para ir de templo a templo o como lugar de paso para montañistas.

Por otro lado, nos encontramos con una importante cantidad de estupas tibetanas y grabados en muros que se encuentran en muchos de los callejones del lugar.

El centro de Leh está ocupado por un gran descampado donde se practica el polo, un deporte amado en toda la región -y el país-. Si te acercas a Jammu y Cachemira es más que probable que disfrutes de este deporte en directo.

También nos encontramos con el monasterio de Thiksey, que ofrece unas perfectas vistas del valle así como una experiencia magnífica al ver a los monjes sopladores de cuernos tibetanos, el monasterio de Matho, del siglo XVI, donde se celebra la fiesta de los oráculos Matho Nagrang o el monasterio de Stakna, situado junto al río Hindus.

leh

¿Qué te ha parecio Leh? ¿Te gustaría visitarlo en alguna ocasión?