Cuando uno se plantea realizar un viaje siempre le gusta saber lo máximo posible para poder disfrutar del lugar, comentar con sus acompañantes, etc. Sin embargo, si simplemente eres una persona curiosa, a la que le gusta absorber conocimientos, seguro que también te gusta nuestro post de hoy sobre lo que no sabes de la India.

Algunas cosas que no sabes de la India

País de lectores. En la India abundan los buenos lectores. Debido a sus costumbres y en parte también a la poca distribución de internet, este país es uno de los más leídos. Sorprendente, sobre todo para aquellos que tienen en mente que India es un país de pobreza y todos esos estereotipos.

Tanto es así que existe un gran mercado de revistas y periódicos de segunda mano. Es decir, los hindúes leen todo lo que se les pone por delante.

Población jovenlo que no sabes de la India portada

Partiendo de otro estereotipo, sorprende saber que la mitad de los habitantes son menores de 25 años. ¿Te lo esperabas?

Espiar a los novios

Desconcertante es el hecho de que las familias de los novios de una boda, antes de que se produzca el enlace contraten detectives que puedan afirmar que lo que cuentan es cierto. Se investiga el poder adquisitivo de la familia, sus relaciones anteriores… Y, en definitiva, todo aquello que resulte de interés.

A más kilos, más prosperidad

El convencimiento de que las personas con sobrepeso traen prosperidad se cree al pie de la letra, como en la antigüedad.

Esos kilitos indican que hay abundancia en la familia. Y aunque ya no se crea exactamente esto, sí que es cierto que las personas con sobrepeso y obesidad son sinónimo de prosperidad y no es extraño encontrar hindúes inflándose a comida basura para aumentar de peso.

Bocinas ensordecedoras

La India es un país superpoblado, de eso no cabe duda. Y en los grandes núcleos se forman atascos monumentales.

Aunque no lo creas, esta no es la parte mala, pues lo insoportable es tener que escuchar bocinas sin parar, a unos 93 decibelios. Además, los conductores se animan unos a otros y una vez que empiezan no acaban hasta que la calzada se descongestiona, algo que suele tardar en ocurrir.

Profesiones… peculiares

lo que no sabes de la IndiaSeguro que has escuchado que en Japón hay muchas profesiones especialmente extrañas. La India no se queda atrás. Su ejemplo más pomposo es la figura del inspector de escupitajos.

Es muy común escupir en la calle, y esto ha llevado a padecer muchas enfermedades. Por ello, se ha creado esta profesión, que vigila que la población mantenga su saliva a buen recaudo.

Pero además de las profesiones diferentes encontramos el hecho de que algunos profesionales ejerzan en la calle. Por ejemplo encontrarás peluqueros y sanadores trabajando en la acera.

 

Si te han gustado todas estas cosas que no sabías de la India no olvides dejarlo en los comentarios  y haremos otro post contando mucho más.