En muchas ocasiones hemos hecho inventario de aquellas cosas que merecen más la pena en cada ciudad del subcontinente hindú. Sin embargo, en esta ocasión queremos traeros los que son, a mi parecer, los 10 monumentos más espectaculares de la India.

Taj Mahal 

Es el monumento más conocido del país y, desde luego, uno de los más bellos, tanto que es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Es un mausoleo hecho de mármol y piedras preciosas en el que se aprecian los estilos persa, islámico, mongol y turco. En él descansa la mujer favorita de un antiguo emperador.

Jamma Masjid

Una de las mayores mezquitas de la India. Se erigió en el siglo XVII y mezcla estilo mongol e hindú.

Destacan las cúpulas de mármol y oro así como la historia de la mezquita tallada también mármol y tres reliquias de Mahoma.

Fuerte Amber

Es un palacio fortificado con vistas a Jaipur cuya principal atracción es el vestíbulo de los espejos, que esconde un efecto muy especial.

Los 10 monumentos más espectaculares de la India

Hawa Mahal

Es el llamado Palacio de los Vientos de Jaipur, levantando en el 1799. Su intención era la de usarse como harén, dando cobijo a las mujeres de la corte.

Raj Ghat 

Es el lugar donde Gandhi fue incinerado y donde se le rinde homenaje hasta el punto de convertirse en lugar de peregrinación en Nueva Delhi.

Qutab Minar

Un minarete de ladrillo conocido por ser el más alto del mundo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad del país.

Lo decoran tallas de versículos del Corán, algo bastante curioso de ver en este país.

Fatehpur Sikri

Es una ciudad fantasma de estilos islámico e hindú que fue capital del Imperio Mongol en el siglo XVI. Fue abandonada por la ausencia de agua.

Los 10 monumentos más espectaculares de la India

Fuerte Rojo

Es una ciudadela amurallada protegida por murallas de arenisca roja situada en la ciudad de Agra.

Karni Mata

Es uno de los templos más curiosos de la India en el que se venera a las ratas. Hay 20000 roedores que son alimentadas por los visitantes, para quienes es un honor hacerlo.

El Templo del Sol

Es una construcción para homenajear al dios del sol, Surya levantado en el siglo XIII y tan importante que fue denominado Patrimonio de la Humanidad.

Sus muros están repletos de símbolos de todo tipo y todo él es una representación del carro de este dios, incluida la caballería y sus veinticuatro ruedas.

 

Estos son, a nuestro parecer, los 10 monumentos más espectaculares de la India. ¿Cuál te interesa más? ¿Los has visto todos?