Después de contaros qué regalos puedes comprar en la India para llevar de recuerdo queremos contarte cuáles son los mejores regalos que puedes hacer a un hindú. Puede que en tu viaje hagas algunos amigos y te inviten a sus casas y es importante conocer qué les gusta y qué no.

Qué puedes regalar a un hindú

Los regalos más preciados para un hindú, siempre hablando de manera general, son los pequeños aparatos electrónicos, los complementos para el hogar (mejor si son para la cocina), complementos para el ordenador y comida que no se pueda encontrar fácilmente en India.

Los mejores regalos que puedes hacer a un hindú

En general, cualquier regalo propio de nuestro lugar de procedencia será muy bien recibido pues se entiende como un esfuerzo por compartir nuestra cultura, nuestros gustos y que nos conozcan.

Para hacer visitas es común llevar siempre algo, aunque no sea una fecha especial. Unos buenos dulces (que seguro que luego te sirven con exquisito té) o unas flores (evitando a toda costa los frangipanis) serán suficiente.

Los mejores regalos que puedes hacer a un hindú

En caso de querer regalar dinero, ofrece siempre cifras impares, pues existe una superstición sobre ello.

Qué no deberías regalar a un hindú

El alcohol no es bien recibido, sólo se regala una vez que se haya preguntado y la persona en particular te haya pedido algo específico.

Regalar un animal, ya sea en una porcelana, un peluche, un tapiz o, por supuesto, una mascota, es un acto horrible. En general, las mascotas no son bien vistas (se ama tanto a los animales que encerrarlos en casa es algo impensable) y luego hay otros animales sagrados que se considera que no somos quienes para representar, pues dañaríamos y despreciaríamos su imagen.

Si vas a llevar algún alimento olvídate del vacuno (si es que se diese el caso que encontrases una carnicería que vendiese este tipo de carne en la India), pues es el animal sagrado al que veneran.

Es por el mismo motivo por el que te aconsejamos que tampoco regales nada de piel, pues, como hemos dicho, el que es amante de los animales lo es mucho.

Los mejores regalos que puedes hacer a un hindú Cómo hacer un regalo a un hindú

Siempre que vayas de visita a un hogar hindú lleva un pequeño presente.

Después tenemos que indicarte que, para envolver los regalos, no uses papeles blancos o negros, pues son los colores propios de las ceremonias fúnebres. Los colores más utilizados son el rojo, el verde y el amarillo.

Tenemos que decirte que lo común para los hindúes es no abrir los regalos en presencia de quien lo ha hecho; ¡no te ofendas si te ocurre!