Cuando se tienen hijos está claro que las vacaciones tienen que pensarse teniéndolos totalmente en cuenta. Esto no significa, por supuesto, que no podamos disfrutar de destinos que siempre hemos querido conocer. Si es tu caso, seguro que te encantarán estos 5 lugares de la India para viajar con niños. Y ojo porque hay más; la semana que viene te deleitaremos con otras tantas ideas.

Hampi

Este lugar, Patrimonio de la Humanidad, deshabitado da pie a que los niños vivan intensas aventuras imaginando cómo sería vivir según el imperio Mauryan, muchos siglos atrás. Es ideal para dar una suave clase de historia a los peques y dejar volar su imaginación.

Jaisalmer

Jaisalmer es un lugar poco conocido de la India pero que, desde luego, tiene muchas bondades para niños, y también para mayores.

Las antiguas fortalezas son bastante sorprendentes. Nos encontramos con que la música de folk rajasthani se siente en cada centímetro, se puede acampar en las arenas del desierto y podréis montar en camello. Además, no podemos dejar de comentar su característico color dorado, que ocupa una a una todas las construcciones de la zona y que empalidece al caer el sol, fundiéndose la ciudad con la arena blanca del desierto.

Rann de Kutch

Este es un lugar de absoluta diversidad cultural, por lo que no se hará muy pesado para los más pequeños, que poco o ningún interés tienen en la religiosidad y estos aspectos más marcados del país.

El paisaje de sal es totalmente sorprendente, pues cubre una enorme área que, por supuesto, luce toda de color blanco.

Lugares de la India para viajar con niños

Aquí se celebra el festival Kutch en el que se reúnen miles de personas. Durante su celebración se cuentan por decenas de miles las gigantes cometas de colores que sobrevuelan en el cielo.

Se puede elegir un alojamiento en tienda, tomar algo de comer y hacer talleres de títulos a los mejores padres.

Isla de Majuli

Esta isla es toda una sorpresa pues ofrece una calidad cultural y de tradiciones únicas que no tendrás ocasión de conocer en el resto del país.Puedes compaginar este saber como paseos en boteo acampadas junto al río.

Lonavala

Lonavala es un lugar que acoge a todo el mundo. Con un clima fresco y un ambiente repleto de vegetación con unas vistas totalmente insuperables, te invita a quedarte.

Además, y de manera totalmente contrapuesta, puedes encontrar allí el parque de atracciones Adlabs Imagica, tanto para niños como para adultos.

¿Qué te parecen estos 5 lugares de la India para viajar con niños? ¿Cuál te gustaría visitar? Atento porque la próxima semana volvemos con la parte 2.