Continuamos con la segunda y última parte sobre lugares de la India para viajar con niños. Verás que hemos incluido un poco de todo: aventuras en la nieve, enseñanzas budistas, aprendizaje de valores, relajantes paseos en barco, … Todo es poco para que los m´´as pques se sientan a gusto y se diviertan.

Auli

Auli es una estación de nieve situada en Uttarakhand. Destaca la cantidad de naturaleza que se puede observar en el lugar, aunque bañada en color blanco, claro.

Por supuesto, existe la posibilidad de practicar esquí y también parapente.

Parque Nacional de Bandhavgarh

Este es uno de los parques nacionales top del país. En él vais a disfrutar mayores y pequeños pues hay todo tipo de animales como tigres, gaures, muntíacos, caracales… Además, el parque no está muy retirado de los itinerarios habituales.

parques-nacionales-de-la-india

Sikkim

Esta es una región muy poco explorada del país, un lugar limpio sin occidentalizar que ofrece una esencia única.

Aquí encontramos numerosos monasterios dedicados al budismo donde aprenderéis todos muchísimo. Aquí se encuentran los soldados del ejército del país; ¿qué mejor lugar de la India para viajar con niños que este? Además, se vive en primera persona un estilo de vida minimalista que llenará de valores a vuestros pequeños; ¡volveréis siendo un poco diferentes!

Munnar

Munnar es un lugar de la India donde los niños verdaderamente aprenderán, y de forma divertida e interesante.

Aquí se cuenta y se ve en primera persona cómo se cultiva el té; también cómo se procesa y se empaqueta para hacerlo llegar a los hogares. Además, hay muchos otros tipos de plantas de las que también pueden aprender mucho.

Además, el clima del lugar es bastante generoso con nosotros, lo cual hace que la estancia en el ligar sea más apetecible.

Kashmir

En Kashmir no sólo vas a conseguir prendas de calidad a un precio soñado. Si te acercas con niños podréis dar un paseo en barco, practicar esquí y conocer los curiosos jardines del tulipán. No es, desde luego, la experiencia más educativa pero también es necesario descansar.

No olvides echarle también un ojo a la primera parte sobre lugares de la India para viajar con niños; te encantará  y multiplicará tus ideas.