Existen muchos lugares maravillosos de nuestro planeta que pronto desaparecerán y no podemos hacer nada por impedirlo. Es una pena pero es así. Y hoy hemos querido compartirlos con vosotros.

Glaciares, Antártida

Es aterrador ver cómo las capas de los glaciares de la Antártida se han derretido hasta un metro en muchos puntos en 14 años.

Río Yangtsé, China

Deforestación y contaminación están provocando la extinción de multitud de especies tanto de flora como de fauna únicas en el mundo, que solo habitaban y habitan en este río. Demasiado triste.

Maldivas

Este enorme conjunto de atolones e islas cuya altura máxima respecto al nivel del mar es de tan solo 2.4 metros tiene los días contados debido a, como hemos comentado, la velocidad a la que se derriten los glaciares.

Gran Barrera de Coral

El calentamiento del agua, el mayor grado de acidez y la propia contaminación están haciendo que las especies de la Gran Barrera de Coral estén desapareciendo. Ya van la mitad y la cosa no se ralentiza.

lugares maravillosos de nuestro planeta que pronto desaparecerán

Mar Muerto

Su nivel de agua no para de disminuir. Son dos los motivos principales: el uso de los afluentes que van a morir al mar y la extracción de minerales en el lugar.

La idea es conectarlo con el mar rojo, pero, por supuesto, tanto apariencia como composición se verían modificadas.

 

Everglades, Florida

Es un bonito parque que está en decadencia porque de él se extrae sin control agua para granjas cercanas a la vez que la contaminación hace estragos en el lugar.

Islas Galápagos

La masificación turística, la contaminación por los cruceros y la caza furtiva están haciendo que las extrañas especies animales del lugar estén desapareciendo.

lugares maravillosos de nuestro planeta que pronto desaparecerán

Río Angará. Rusia

Se trata de un río característico por la pulcritud de sus aguas y curiosamente en la actualidad se da el caso contrario. Su contaminación es tal que la recomendación es no comer pescado que proceda de él. Y en tan solo unos poco años.

Venecia, Italia

Pocos creerán que una ciudad entera pueda desaparecer, pero es el caso de Venecia. El nivel del mar aumenta sin control, hundiéndose la ciudad, que terminará completamente sumergida al comenzar el próximo siglo.

Taj Mahal, India

Por último, y una vez más, el precioso Taj Mahal forma parte de nuestras listas, pero esta vez no es para bien.

Es más que probable que el mausoleo más conocido del país y del mundo se cierre al público muy pronto. El motivo es doble. Por un lado tenemos que la masificación de turistas está estropeando la construcción a un ritmo demasiado acelerado. A su vez, el contaminado río Yamuna está deteriorando las vigas del lugar al estar en contacto continuo con su base.

 

Como ves, no son pocos los lugares maravillosos de nuestro planeta que pronto desaparecerán. Nuestro consejo es que aproveches cualquier hueco para visitarlos pues es algo que no todo el mundo podrá decir dentro de poco.