Cambiando un poco el estilo de nuestras últimas entradas, hoy venimos con algo más ligero. Os traemos un post de curiosidades en el que conocerás algunos de los lugares reales en los que Disney basó sus aventuras más clásicas.

Aladdin

Comenzamos con el escenario que más nos interesa a nosotros: la India. Concretamente hablamos, como ya podrás imaginar, de la ciudad de Agra. Incluso hasta el nombre en la animación es similar: Agrabah.

Hablamos, por supuesto, de una versión de la ciudad que ya desapareció hace siglos para dejar paso a la modernización. Sin embargo, el elemento más distintivo de la película se mantiene. El palacio del sultán es una inspiración del mausoleo Taj Mahal; es evidente y a todos nos viene a la cabeza al ver la película, o viceversa.

El jorobado de Notre Dame

En este caso no hablamos de inspiración sino de una representación animada de la catedral de Notre Dame de París, reproducida literalmente.

La bella y la bestia

Esta famosa película, que acaba de ser versionada por actores reales y que ha dado muchísimo que hablar, entre otras cosas, por el espíritu inconformista de la actriz principal Emma Watson -que la ha llevado a elegir un vestuario indio para vestir a Bella-, tiene una inspiración clarísima para uno de sus ambientes: la ciudad de Alsacia, prácticamente representada en el pueblo de la protagonista.

Igualmente inspirado está el castillo de la bestia, el cual tiene ciertas pinceladas del estilo del Castillo de Cahmbord, también de Francia.

La SirenitaKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El castillo del príncipe Eric a la orilla del mar es muy similar al castillo de Chillon, en Suiza.

El Rey León

La película transcurre en Tanzania, no sabemos si en el país como tal o con un nombre ficticio. Pero se puede ver a la perfección la típica imagen del monte Kilimanjaro.

Mulán

La Ciudad Imperial China no es ni más ni menos que la actual Beijing, la Ciudad Prohibida.

La Bella Durmiente

El castillo de Aurora guarda muchas similitudes con el castillo Neuschwanstein situado en Baviera, Alemania.

lugares-reales-en-los-que-disney-baso-sus-aventuras-3Blancanieves y los 7 enanitos

El castillo que Blancanieves tiene que abandonar a toda prisa para huir de su malvada madrastra no es otro que el Alcázar de Segovia de España.

El emperador y sus locuras

Si cruzamos el charco encontramos una representación genial, alocada y divertida de la ciudad de Machu Picchu, renombrada como Pacha.

Existen otros muchos lugares reales en los que Disney basó sus aventuras, pero hemos querido hablar de los clásicos de Disney así como elegir escenarios de lugares diversos.