Hace poquito os contábamos qué hacer en Bombay, una de las ciudades más turísticas de la India. Sin embargo, el post se nos quedaba corto, por eso hoy os traemos más cosas para ver y hacer en Bombay.

Dormir por cuatro duros

Si los alojamientos de Nueva Delhi te parecieron económicos, Bombay no se queda atrás.

Para poder visitar la ciudad puedes hacer noche en lugares tan económicos como Welcome Guest Home (5 euros), New Vasantashram (6 euros) si no te importa compartir habitación o en King House por 9 euros en habitación doble ¡las dos personas!

En otra ocasión profundizaremos en el tema de alojamiento en Bombay.

Ir a una playa diferente

Aunque India es un país con muchísimos kilómetros de costa, lo cierto es que no es conocido por ello -craso error ya que cuenta con playas preciosas– y menos aún  las ciudades que aúnen costa con turismo, cultura y, en definitiva, cosas interesantes para visitar.

Pues Bombay es el sitio. La playa Chowpatty es un lugar diferente. Lejos de broncearte y lucir tipín, Chowpatty es una especie de centro de ocio nocturno donde encontrarás norias manuales, encantadores de serpientes, vendedores de globos, sesiones de yoga, masajistas, astrólogos… Incluso si me apuras puedes ver a alguien haciendo cosas con un mono. En definitiva, un espectáculo, todo un encuentro social.

Museo del Príncipe de Gales

Es un edificio colonial que incluye elementos gujaratis e islámicos. Y aunque la edificación se llevó a cabo por el placer de ingleses, y teniendo muy en cuenta su estilo, el museo alberga, como es lógico, arte indio de todas las épocas, desde la prehistoria hasta la modernidad. Pero también nos sorprende con algo de arte japonés y chino así como con algunas pinturas occidentales.

Además, cuenta con preciosos jardines que son en sí mismos otro objeto de visita.

Ver cricket en directo

Este británico deporte hizo mella en los habitantes de Bombay hasta el punto de que se sigue practicando, en el estadio principal o a pie de calle, donde es mucho más divertido y espontáneo, y donde podemos disfrutarlo comiendo algo de un puesto callejero o tomando el fresco.

Revisar un bazar

Al norte de la estación principal de tren se encuentra el Mercado de Crawford o Mathama Phule, un bazar indio de calles intrincadas donde se encuentra el barrio musulmán y la mezquita en la que estos rezan con más fervor que los hindúes.