Los souvenirs de países de culturas diferentes siempre son bienvenidos, pues en cierta manera plasman algunos aspectos del lugar en cuestión. ¿Quieres saber cuáles son los mejores regalos para comprar en la India?

India es el mayor exportador de té del mundo y siempre ha sido de vital importancia en el sector. De esta manera sería casi un sacrilegio volverse de allí sin algunos buenos tes para agasajar a tus invitados cuando vayan a tu casa a que les cuentes tu experiencia.

Los tes más demandados -y, a la vez, conocidos- son el Darjeeling y el Nilgiris. Si bien, vas a encontrar decenas y decenas de tes diferentes por lo que, sean cuales sean tus gustos y los de tus seres queridos, encontrarás el mejor té para todos.

Joyas

Si pensamos en una hindú a la mayoría se nos viene a la cabeza una figura femenina con maquillaje intenso y joyas de todo tipo, incluso en el rostro. Las joyas se usan muchísimo en este país, siendo, además, muy singulares.

Por este motivo, no puedes dejar escapar la oportunidad y elegir la pieza que más te guste, da igual que sea en oro o en plata, sencilla u opulenta, con piedras preciosas o semipreciosas…

Jaipur es el lugar con mejor reputación en cuanto a joyería artesanal india, pues ofrece calidad y originalidad. Eso sí, ten mucho ojo porque también hay quien se aprovecha de esto para vender productos de peor calidad a turistas que buscan un regalo para comprar en India.

mejores regalos para comprar en la IndiaIncienso

El incienso de India es puro, natural, con fragancias de la naturaleza y, lo mejor de todo, completamente personalizado por el artesano que lo hace.

Es un producto que no tiene nada que ver con el que consumimos en otros países, sin ningún tipo de elemento artificial, que se usa de manera convencional en los hogares de India por lo que, además, se trata de un buen regalo para hacer a una familia hindú que te invite a pasar una velada en su casa.

Sari

Es la prenda típica del país, llevaba tanto por mujeres como por hombres. Vas a encontrar miles de diseños en cualquier mercado pues se venden como un producto típico para turistas.

Pashmina

El precio de una pashmina hecha a mano y con la opción de elegir color y detalles es ridículo. ¡Llenarás la maleta!

Prendas y complementos a mano

El tejido, la costura y, en general, la artesanía, son un arte muy extendido en India, pudiendo encontrar cientos de estos profesionales en cualquier lugar creando piezas únicas para ti.

Tanto prendas de ropa como complementos se confeccionan a mano, en el momento si lo deseas, siendo máximo el nivel de personalización.

Te dejamos también con los mejores regalos que puede hacer a un hindú.