Si quieres disfrutar de una visita original pero con esencia cuando vengas a visitarnos, no puedes perderte este rascacielos religioso de la India.

Este país se encuentra “abarrotado” de todo tipo de edificaciones de índole religioso. De hecho, en todos los países encontramos una importante presencia religiosa y, desde luego, este no es, ni por asomo, una excepción.

Tanto es así que que nos llevamos el primer puesto en relación a construcciones de este tipo. Se ha llegado al punto ya de que incluso podrás visitar un rascacielos religioso que será, por supuesto, el más alto de todo el planeta.

Uttar Pradesh es ya de por sí una zona con buena afluencia turística por contener importantes elementos arquitectónicos, naturales y otos, destacando la ciudad de Agra. Si bien, se ha escogido esta ubicación para construir este edificio del que os hablamos.

Vrindavan Chandrodaya Mandir tendrá 213 metros de altura, lo que vienen a ser unos 70 pisos que, además, serán a prueba de terremotos.

Entre algunas de sus características nos encontramos con, como es de suponer, un ascensor, en este caso, encapsulado, una terraza con impresionantes vistas, atracciones con efectos especiales, espectáculos, paseos animados o una silueta escalonada.

Destaca ya el paseo de luz y sonido pensado para que nos integremos con estos recorriendo los sistemas planetarios del universo, dándoles la importancia que los propios textos de la literatura védica, esencial para los hindúes y origen de la literatura india y las deidades, le otorga.

Este pretende servir, a su vez, como centro cultural y contará con un parque temático otorgado a la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna.

Este lugar de adoración a Lord Sri Krishna estará rodeado de hectáreas de bosque, pensadas para recrear las doce reservas forestales de Braj. Cerca del templo encontraremos también los servicios sociales y se van a construir apartamentos y casas que, tras su venta y con los beneficios, financien el proyecto, el cual se espera que vea la luz muy pronto, aunque se habla del año 2022.

Poco podemos hacer más que estar atentos para comprobar cuándo se inaugura este rascacielos religioso de la India para, de ser posible, adecuar nuestro viaje y aprovechar para visitarlo.