Seguramente tengas en mente que el té de la India es una de las cosas características del país. No te equivocas. De hecho, se trata de uno de los productos estrella para llevarse de recuerdo.

Esta consideración, por supuesto, no es infundada, pues dicha bebida es exquisita, con unas propiedades de alta calidad que hacen que tomar el té sea una actividad agradable, prácticamente sensorial y, obviamente, algo que debes hacer antes de volver a casa.

Siendo, además, fan de las infusiones, no tienes motivo para perderte el post que te traemos hoy y en el que te hablamos de los principales tipos de té de la India.

  • Té negro Darjeeling

Esta bebida surge, como nos indica su nombre, de las plantaciones de té de Darjeeling. La calidad está en el top de tops del país. Tanto es así que no sólo lo valoramos nosotros sino que los propios hindúes, asiduos a esta bebida, saben reconocer que es de los mejores.

Habitualmente, el té negro Darjeeling se mezcla con otro más suave para energizarnos a tope a la vez que trabajamos motivados y relajados, con una sensación agradable. El contraste es digno de mención pues nos hace sentir verdaderamente bien. Conseguirlo es tan sencillo como incluir hojas más grandes de la planta, que suelen tener menos teína.

También se combina a la perfección con el té del Himalaya, rico en catequina y teína, lo que lo hace un perfecto recurso para tratar la distimia, además de ser el complemento ideal para adelgazar de manera saludable y completamente natural.

  • Té negro Assam

Uno de los primeros en plantarse en India a gran escala, en la zona del meridiano, en Assan.

Su sabor es muy intenso, al igual que su color Se toma tanto con agua como con leche y a la hora del desayuno, pues sus características lo hacen idóneo para activar nuestra mente al comenzar el día.

  • Té Chai

Se mezclan tres clases diferentes de té negro de calidad máxima y se añaden especias. Lo tienes tanto natural como ecológico y en versión soluble, para disfrutarlo en cualquier sitio.

  • Masala Chai

Al té negro se le añade pimienta, clavo, cardamomo, canela y jengibre.

Se bebe mayormente en la zona del sur y se vend en la calle, donde también se consume al ir de tiendas o dando un paseo.

  • Cardamomo Chai

Incluye té negro con cardamomo, leche, jengibre y una buena dosis de azúcar.