¿Sabes dónde está ambientada la película El libro de la selva? Al igual que otras muchas películas de Disney, sus escenarios están inspirados en distintos lugares del mundo, algunos son incluso su representación animada.

Este filme se ambienta, como Aladdin, en la India. Si te parece te contamos un poquito de la historia de esta película.

Esta es la adaptación del libro titulado El libro de la selva, una obra del Nobel Rubyard Kipling, de 1984. Esta a su vez, se inspiró en un relato narrado por W. H. Sleeman. Este hablaba de un niño salvaje que se encontró en el Parque Nacional de Pench, que se encuentra en Madhya Pradesh.

El premio Nobel nunca viajó al lugar; uso libros de viajeros que estuvieron en el centro de la India y lo plasmaron.

En el libro se tratan la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas, valores que un oso ofrece al niño, educado por las bestias entre bosques de mangos y bambú.

Curiosamente, el título fue llevado al cine antes de que Disney dirigiese su versión. Ya en el año 1942 un niño indio dio vida a Mowgli en un film que ha quedado en el olvido, que dirigió Zoltan Korda.

En cuanto a Disney, saber que esta fue la última película animada que dirigió y que, además, fue nominada al Oscar por su canción Busca lo más vital.

Por si te lo preguntas, de cara a montar tu itinerario, las ruinas de la película animada no se encuentran en el parque de Pench sino en otro que se encuentra muy cerca, en el parque de Bandargarvh, uno de los parques nacionales más importantes del país. Esto se debe a que antiguamente ambas zonas verdes eran una sola, formando parte de un único territorio mayor.

Parque Nacional de Pench

En la película también nos encontramos con un puente que, en realidad, se encuentra en el lugar y que, según la mitología hindú, fue por el que Rama viajó para destruir al demonio Ravana

  • Guía para ver

Puedes disfrutar de las preciosas escenas repletas de especies vegetales, matizadas con tigres, monos, zorros, panteras, osos bezudos… en todoterreno, con chófer y guía incluidos.

Para llegar puedes partir, por carretera, desde Jabalpur, destino al que acudir desde el mismo Delhi. Otra opción es ir a Bandhavgarh.

Mucho ojo porque en verano los parques cierran por las lluvias. Las mejores fechas para ir a estos parques es de octubre a febrero.

De lo más destacado es la posibilidad de montar en elefante para adetranse en la espesura de los bosques para ver los tigres.