Ya hemos comentado en alguna ocasión que la India cuenta con algunos bienes que se han denominado Patrimonio de la Humanidad, como, por ejemplo, el Taj Mahal, las cuevas de Elephanta o algunos parques nacionales.

Pues bien, siendo como somos tan fans de cualquier bien digno de mención, hemos querido comenzar una serie de artículos en los que os enseñemos los más interesantes bienes considerados Patrimonio de la Humanidad en la India.

Grutas de Ellora

En Maharashtra se encuentran, a lo largo de 2 kilómetros, 34 monasterios y templos alineados que son Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Pero más curioso y digno de ver es que se hallan en una pared de un alto farallón basáltico donde fueron excavados, no construidos.

Son edificaciones del siglo VII al XI que muestran la gran tolerancia del pueblo, pues encontramos santuarios jainistas, budistas y brahmánicos.

Conjunto monumental de Hampi 

Se trata de la capital, edificada entre los siglos XIV y XVI, del último reinado hindú, el de la dinastía Vijayanagar.

Si viajas a Karnataka no puedes dejar de visitar este conjunto de templos dravidianos y preciosos palacios dignos de admiración que hace mucho fueron saqueados y abandonados.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN LA INDIA

Santuario de fauna de Manas

Assan alberga un lugar precioso, un auténtico santuario donde colinas, praderas y bosques tropicales se extienden dibujando el contorno de parte del Himalaya.

Además, en este lugar se encuentran, protegidas, muchas especies que están en peligro de extinción, como el rinoceronte indio, el elefante indio, el cerdo pigmeo o el tigre.

Fatehpur Sikri

Fatehpur Sikri, conocida como la ciudad de la victoria, situada en Uttar Pradesh, fue la capital del Imperio Mongol durante más de una decena de años.

Fue construida para honrar al santo sufi Salim Chishti.

Se caracteriza por su homogeneidad en cuanto a arquitectura. Cuenta con muchos templos y monumentos interesantes.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN LA INDIA

Cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, la civil, con palacios y salas de audiencias, y la religiosa, que incluye la famosa mezquita Jami Masjid, la puerta real o la tumba de Sheikh Salim Christhi.

Se inscribió como bien cultural en el año 1986, si bien, lleva en pie desde la segunda mitad del siglo XVI.

 

¿Te ha gustado este trocito de Patrimonio de la Humanidad en la India? ¡Pues acabamos de empezar! ¡Echa un ojo a las demás partes (2, 3, 4, 5, 6, 7)!