Lo prometido es deuda y aquí estamos de nuevo con la segunda parte de lo que esperamos serán muchos artículos sobre la riqueza del Patrimonio de la Humanidad en la India. Así que… ¡A disfrutar!

Grutas de Ajanta

Las grutas de Ajanta son un conjunto de cuevas de los siglos V y VI y monumentos budistas rupestres, nada más y nada menos que de los siglos I y II.

Estos últimos han supuesto una importante influencia para la producción artística ulterior.

Semejante despliegue de placer visual lo puedes encontrar en Maharashtra y forma parte del Patrimonio de la UNESCO desde el 1983.

Fuerte de Agra

Uno de los imprescindibles en Agra. El Fuerte, más bien una ciudadela, es un monumento mongol del siglo XVII construido en piedra arenisca roja.

El recinto, amurallado y a la orilla del río Yamuna, es de 2,5 kilómetros de diámetro y encierra maravillosos palacios, mezquitas y otro tipo de edificios igualmente interesantes.

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1983.

Templo del Sol

El Templo del Sol se sitúa en la orilla del golfo de Bengala, en Orissa. Cada mañana es bañado por los rayos del Sol naciente, de ahí su nombre.

Se trata, además, de una representación del carro de Surya, el dios hindú sol. Quedan perfectamente esculpidas sus veinticuatro ruedas así como el tiro de seis caballos.

Todo un santuario brahamánico del siglo XIII que continúa siendo un lugar de adoración y una visita imprescindible si te acercas al lugar. ¡No defrauda!

Por cierto, la UNESCO lo declaró bien cultural en el año 1984.

patrimonio de la humanidad en la india

Parque Nacional de Keoladeo

Ya hablamos de este parque al escribir sobre algunos de los más impresionantes Parques Nacionales de la India. Y, por supuesto, no nos equivocábamos.

Antes era un coto de caza de patos pero ha pasado a convertirse en el parque más diverso en cuanto a ambientes, permitiendo que en él habiten también centenares de especies animales, tanto acuáticas como terrestres y de aire, destacando, eso sí, estas últimas (hay más de trescientas ochenta).

Se encuentra en Rajasthán y pasó a ser PDLH en el año 1985.

 

Por si no lo habías leído, te dejamos la primera parte sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India. ¡Que lo disfrutes!