Para continuar con la saga, hoy tramos la tercera parte de artículos sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India. Te dejamos las partes 1 y 2 por si te las perdiste.

Parque Nacional de Kaziranga

Un lugar septentrional del país prácticamente virgen en cuanto a las alteraciones producidas por la presencia del ser humano.

En este parque habitan miles de aves y muchos mamíferos, sin embargo, destaca la presencia de un elevado número de rinocerontes de un cuerno. Sin duda, un lugar que hay que preservar.

Taj Mahal

Con el Taj Mahal no vamos a extendernos. Mejor te invitamos a que leas nuestra completa entrada sobre esta hermosa obra arquitectónica de estilo persa erigida en el siglo XVII como mausoleo para la esposa del emperador.

Lo que sí diremos es que la UNESCO lo tomó como Patrimonio de la Humanidad en 1983 y que también es considerado como una de las Siete Maravillas de Mundo.

Conjunto de monumentos de Pattadakal

Karnataka cuenta con un lugar digno de mención, el conjunto de monumentos de Pattadakal.

Todos ellos son una muestra de arte ecléptico creado en el lugar durante los siglos VII y VIII.

En total son 9 los templos que conforman este conjunto, destacando el templo de Virupaksha que conmemora la victoria del rey en su batalla contra los reinos meridionales.

Conjunto de monumentos de Pattadakal

Monumentos budistas de Sanchi

Sanchi es un lugar alejado y solitario, localizado en Madhya Pradesh, que incluye muchos monumentos budistas increíblemente bien conservados, teniendo en cuenta que son de los siglos I y II a.C.

Esto los convierte en el santuario budista más antiguo del mundo, siendo centro de esta religión hasta bien entrado el siglo XII.

Iglesias y conventos de Goa

Se trata de la ilustración de la acción evangelizadora de los misioneros católicos en el lugar durante la época de colonialismo portugués.

Durante el siglo XVI se edificaron conventos e iglesias que pretendían la difusión de los estilos barroco y manuelino y del manierismo.

Por destacar alguna edificación, podemos recomendar la visita a la iglesia del Buen Jesús, aunque una vez allí es imposible resistirse a ver más y más.

 

¿Cuál de estos bienes Patrimonio de la Humanidad en la India te gusta más? ¿Eres más de templo o de parque?, ¿de la época a.C o d.C?, ¿de budismo o de catolicismo?