Vamos con el que será, por ahora, el último de nuestros post sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India. Es difícil creer que, con toda la belleza que hemos visto en estos post anteriores, aún podamos sorprendernos. Sin embargo, conforme veas estos bienes indios desearás, mucho más, visitar este increíble país.

Ferrocarriles de montaña

En el año 1999 se inscribió en el listado de la UNESCO el ferrocarril de Darjeeling, que se encuentra en el Himalaya.

A este se le ha unido, recientemente, el ferrocarril de los Montes Nilgiri (Tamil Nadú), toda una representación de la tecnología del momento.

Trepa las laderas para salvar un desnivel de casi 2000 metros y todavía sigue funcionando.

Jugó un papel importantísimo durante el colonialismo, desarrollando social y económicamente el país al permitir largo desplazamientos (46 km).

Parque arqueológico de Champaner-Pavagadh

El parque incluye una fortaleza de cuando el lugar fue capital hindú, así como algunos vestigios de la ciudad del siglo XVI, fortificaciones, casas de recreo, edificios religiosos y palacios.

Sin embargo, lo verdaderamente emocionante es que allí se encuentran restos arqueológicos aún sin explorar, enmascarados en el paisaje, que, por otro lado, es magnífico.

Templos Mahabodhipatrimonio de la humanidad en la india

Son un lugar sagrado relacionado con la vida de Buda, con su acceso a la iluminación. Hablamos de un conjunto monumental erigido en el siglo III a.C que fue demolido y vuelto a construir 800 años después.

Además, es importante porque es una de las pocas representaciones de Imperio Gupta que queda en pie.

Área de Conservación del Gran Parque Nacional del Himalaya

Al occidente del Himalaya se encuentra este grandioso parque de más de 90000 hectáreas, caracterizado por sus altos picos montañosos así como por contar con bosques fluviales y praderas alpinas.

Sus ríos son nutridos con las aguas procedentes de los deshielos de los glaciares de la cordillera, de donde también se capta agua para las poblaciones que se han asentado en las orillas inferiores.

En total, se cuentan 25 tipos de bosques así como una enorme diversidad animal, incluyendo, por supuesto, especies en peligro de extinción.  Por este motivo, se trata de un lugar sumamente bien protegido y vigilado.

 

Como decíamos, este será, por el momento, el último post que escribamos sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India. Aún queda mucho por mostrar, pero no queremos que se haga pesado por lo que esperaremos un tiempecito. Te dejamos el resto de artículos (1, 2, 3, 4 y 5) que hemos escrito sobre el tema para que te deleites.