Después de un buen tiempo de descaso sobre el tema, volvemos con la que es nada más y nada menos que la séptima parte de entradas sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India. Vamos a ver qué más tiene este inmenso país para ofrecernos.

Qutab Minar

Este es un minarete enorme de ladrillo de arenisca roja. Tiene una altura considerable, de 72.5 metros, así como un diámetro de más de 14 en su base para ir afinándose en la cúspide, donde este es de casi 3 metros.

En su exterior vemos ornamentos de acanaladuras con aristas tanto agudas como redondeadas.

Se encuentra en una zona arqueológica con varias tumbas, dos mezquitas y la Puerta de Alai Darwaza.

Jantar Mantar

Es un precioso y elegante -pero manteniendo la esencia del país- observatorio astronómico construido en el siglo XVIII.

Cuenta con 20 instrumentos de albañilería innovadores en el momento tanto en el plano técnico como en arquitectura.

Es, en conjunto, el más antiguo significativo, completo y mejor conservado de todos los observatorios del país.

patrimonio de la humanidad en la india

Fuerte Rojo 

El conjunto del Fuerte Rojo de Delhi fue en su momento el palacio con su ciudadela y su fortificación. También encontramos la fortaleza Salimgarh, que es más antigua y modesta.

La fortificación está construida en arenisca roja, que le da ese color tan característico y, a la vez, el nombre al complejo.

Dentro encontramos algunos pabellones en hilera que se unen por el canal Nahr-i-Bihisht o Arroyo del Paraíso.

Es una muestra representativa del apogeo del arte mongol, aunque bien es cierto que la planta del palacio tiene prototipos islámicos.

Abrigos rupestres de Bhimbetka

Estos refugios están en el pie de los montes Vindhyan, en la parte sur de la meseta central de la India.

Son 5 los conjuntos de refugios que se encuentran en afloramientos de arenisca de tamaño considerable que emergen desde el suelo de bosque espeso.

En ellos hay pinturas de épocas anteriores escalonadas y sin interrupción. Es curioso ver cómo las 21 aldeas cercanas mantienen un estilo de vida similar al representado en las imágenes, que tienen milenios de antigüedad.

Estos son algunos de los bienes del país dignos de denominar como Patrimonio de la Humanidad del país por la UNESCO. Te dejamos la primera parte de estos post sobre el Patrimonio de la Humanidad en la India y desde ese ya puedes ir viéndolos todos.