Nuestro siguiente post sobre las ciudades más turísticas de la India os habla de qué hacer en Agra, la ciudad que, como ya hemos dicho en alguna ocasión, sirvió de inspiración para situar la película Aladdín.

Mausoleos

Agra es una ciudad que destaca, indudablemente, por la manera en la que sus habitantes honraban a los suyos tras su muerte, por sus mausoleos, que eran todo un homenaje que engrandecía aún más el nombre de las personalidades que albergaban. Así, el gran atractivo de esta ciudad radica en sus mausoleos.

El Taj Mahal

Construido a mitad del siglo XVII, se trata del mausoleo más bello del mundo, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983 y una de las Siete Maravillas del Mundo.

Es todo un palacio con cantidad de edificaciones mayores y menores e incluso algunos jardines y caminos. Construido en mármol blanco y decorado con piedras preciosas traídas de todos los rincones del mundo, el Taj Mahal es un imprescindible en tu viaje a India, tanto si piensas visitar Agra como si no.

Itimad-Ud-Daulah

Este mausoleo, conocido también como el pequeño Taj, se asemeja un poquito al anterior, pero, por supuesto, sin esa magnificencia.

Destaca por combinar arquitectura mongola, en la que predominaba la arenisca, con el mármol.

Se encuentra rodeado de jardines, enredado entre cursos de agua y caminos.

Akbar el Grande

Se trata de una tumba de principios del siglo XVII en la que descansa el dirigente mongol Akbar el Grande, situada, curiosamente, en uno de los suburbios de la ciudad.

Se considera un monumento de importancia nacional y, a pesar de su “mala” ubicación, es uno de los elementos que más disfrutan los turistas.

A 1 km se encuentra también la tumba de su amada esposa, Mariam.

Como las anteriores, y la inmensa mayoría de tumbas de Agra, cuenta con sendos jardines que vuelven la edificación aún más bella.

El Bazar Kinari

Dejando de lado los mausoleos de Agra -que no son pocos- otra interesante actividad que puedes hacer en la ciudad es visitar y comprar en Kinari, un conjunto de bazares y mercados que ofrece un gran espectáculo humano así como una gran riqueza de mercancías artesanales.

El Fuerte de Agra

Esta colosal edificación fue declarada Patrimonio de la Humanidad por lo bello y a la vez complejo de su estructura pues se trata realmente de una ciudad amurallada.

En él se encuentran edificios de audiencias, mezquitas y palacios en los que puedes pasar el día entero maravillándote.

qué hacer en Agra

Río Yamuna

Se trata de un río sagrado, el mayor afluente del Ganges, que baña Agra así como la propia capital del país.

Puedes aprovechar para verlo atravesándolo en tren al entrar o salir de la ciudad.

La Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz se celebra en todo el país, sin embargo, Agra ofrece un gran espectáculo este día, el 4 de noviembre. Si vas a visitar la India en otoño no está de más que intentes encajar el viaje en esta fecha.

 

Son muchas más las cosas que hacer en Agra. ¡Puedes preguntarnos si quieres!