En nuestro empeño por continuar enseñándoos más sobre las ciudades más turísticas de la India hoy os queremos hablar de Bangalore, un destino quizás menos conocido si nunca te has interesado por el país pero que, indudablemente, no te puedes perder si quieres disfrutar de un viaje a la India realmente único. ¡¿Quieres saber qué hacer en Bangalore?!

Parque Cubbon

Es el pulmón de Bangalore, un lugar verde lleno de hermosos árboles y diversas especies vegetales, que te envuelven acompañándote en tus visitas, que pueden ser tanto para dar un paseo como para hacer un picnic, practicar yoga así como otras muchas actividades.

Como dato curioso, indicar que el parque alberga edificios como el Tribunal Supremo o una biblioteca.

Y si lo que te gusta es la naturaleza, no te pierdas tampoco el Jardín botánico Lal Bagh.

MG Road y Gandhi Nagar

MG Road es lo más parecido a la zona de mochileros de la ciudad, porque es que no la hay. Sin embargo, sirve de punto de encuentro y es donde se alojan muchos de los turistas.

Hay muchas tiendas y restaurantes por lo que es el lugar ideal para detenerte al final del día a tomar algo de comida caliente y comprar alguna cosa de última hora que se te haya pasado.

Es curioso ver el contraste que este lugar muestra respecto al ideal que tenemos del país, pues encontramos súper tiendas, campos de golf y edificios modernos; el lugar donde se hacen negocios.

Gandi Nagar, por su parte, es una versión más india de MG Road. Cuenta con tiendas y mercados en los que conseguir los recuerdos de la ciudad.

Mercado de las flores y alrededores

El mercado de Janata está dedicado a las flores por lo que te aseguramos una vista y una ambientación difícilmente mejorables.

Ya de paso puedes acercarte a la mezquita Jami Mazjid y descansar admirando a los saris que por allí se encuentran.

qué hacer en Bangalore

El Templo de la Fe

Es uno de los numerosos templos construidos para honrar al dios Shiva. En él, se profesa una religiosidad más fuerte de lo habitual y en su visita, además de emocionarte con sus estatuas y demás, realizarás todo un recorrido espiritual relacionado con el Dios y la purificación. En otra ocasión te contaremos en qué consiste este paseo turístico por la religiosidad del lugar.

Palacio Bangalore

Otros de los referentes sajones en el país. Es una edificación muy bonita, que mezcla estilos y que, indudablemente, debes visitar si vas con tiempo.

 

Aún se nos queda mucho en el tintero en cuanto sobre qué hacer en Bangalore. Aquí tenéis una segunda parte.