Bombay (o Mumbay) es, indiscutiblemente, una de las ciudades más turísticas de la India, y también de las más pobladas.

De ella destaca el choque en el estilo de vida. Se trata de la capital financiera del país, por lo que ver gente trajeada zarandeando un maletín de un lado para otro es muy común. Sin embargo, existe un alto porcentaje de población empobrecida o que, simplemente, vive según un estilo de vida menos occidentalizado, mostrando con ello un curioso contraste que no se ve en nuestro país.

Este choque tan visual se aprecia en muchos lugares de la ciudad, donde encuentras chabolas y, al cruzar la calle, altos edificios.

La estación de tren Victoria Terminus

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, esta estación, construida a principios del siglo XX, tiene un estilo arquitectónico gótico, impropio del país pero que podemos observar en algunas edificaciones llevadas a cabo durante la colonialización inglesa del lugar.

Banganga Tank

Es un estanque rodeado de templos con escalinatas que te permiten acceder directamente al agua sagrada.

Dakhmas parsis

Son los edificios funerarios en los que los restos de los parsis descansan. Seguro que te interesa visitarlos por el simple hecho de saber cuál es el trato que se da a los muertos en esta religión.

Considerándose la carne muerta como impura se da de comer a los buitres hasta que sólo quedan los huesos, que son los que se arrojan al osario del dakhma, que suele encontrarse en su parte central.

qué hacer en bombay

 

Cuevas de Elephanta

Las cuevas de Elephanta son el monumento de más valor de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se encuentran en la isla Gharapuri, por lo que, además de la propia visita al lugar, disfrutarás de un paseo de una en barco para llegar.

Tan espectacular es la experiencia que pronto redactaremos una entrada sólo para hablar de ella.

En cualquier caso, se trata de un complejo de cuevas de 5000 metros cuadrados en los que la paz es la principal característica, además, por supuesto, de los propios dibujos que se forman en las increíbles cuevas.

Ser actor

Como lo lees. Paseando por Colaba, zona económica para hospedarse, es más que probable que algún director o trabajador de una producción bollywoodiense os reclame para formar parte, al menos como extra.

Dhobi Ghat

Por último, os dejamos con algo realmente curioso y diferente que seguro que no veréis en cualquier viaje.

Dhobi Ghat es una enorme lavandería al aire libre. En cuanto a apariencia es muy similar a lo que nosotros conocemos como mercadillo, pero claro, con miles de prendas colgando entre tenderete y tenderete y unas pilas en las que el agua negra corre, creando un choque visual con la ropa reluciente y colorida, que se tiende al Sol.

 

 

Este post se nos ha quedado muy corto para mostrar todo lo que se puede hacer en Bombay. Por ello, aquí tienes una segunda parte.