En nuestra última entrada os hablamos de lo que hacer en Delhi, una de las ciudades más turísticas de la India. En esta ocasión hablamos de una ciudad costera. ¿Quieres saber qué hacer en Chennai?

Templo Kapaleeshwarar

Se trata de uno de los jyotirlingas que sirven como lugar de adoración al dios Shiva.

En sus decenas de santuarios podrás disfrutar de los seis rituales que se realizan cada día y si estás de suerte puede que tu visita coincida con alguno de los festivales anuales que allí se celebran.

Parque de cocodrilos

En Chennai hay un parque de cocodrilos. Si nunca has visto ninguno, ¡es tu momento! Te causará impresión, pues puedes verlos hasta en decenas, como una auténtica bruma verde.

Playa Marina

Las guías turísticas de la India no suelen incluir las playas como destinos predilectos del país. Sin embargo son muchas las ciudades que cuentan con destacables playas y Chennai es una de ellas.

Playa marina es la más grande del país y la segunda del mundo entero. Cuenta con casi 13 km de arena dorada y agua de mar azul claro.

Los paseos en barquita son comunes y muy económicos y se puede disfrutar de un buen ambiente hasta el atardecer.

Basílica de Santo Tomásqué hacer en Chennai

Un lugar de culto diferente. Desde su arquitectura hasta lo que expone, la basílica te sorprenderá.

El edificio no se corresponde, para nada, con la arquitectura del resto del país. Dentro, representaciones de Jesús y la Virgen se relacionan con los máximos exponentes del hinduismo como los saris o la flor de loto. Hay que verlo.

También podrás ver varias reliquias de 9 siglos de antigüedad.

Zona norte

La zona norte de la ciudad te va a mostrar edificios imperiales muy diferentes a los del resto de India. El Tribunal Supremo, el Fuerte de San Jorge (sede de la Asamblea de Tamil Nadu) o la Estación Central son lugares sorprendentes por el estilo en la arquitectura tan especial y a la vez poco integrado con este tipo de edificaciones.

Río Adyar

El río Adyar baña toda la ciudad. Puedes dar un paseo en barca o admirar con la iluminación de la noche su orilla construida y concurrida.

Zona sur

Puedes dedicar una mañana a visitar la zona sur, donde encontrarás la Sociedad Teosófica, el Parque Nacional Guindy o el Instituto Tecnológico Indio. ¡Para gustos, colores!

 

Y hasta aquí alguna de las cosas que puedes hacer en Chennai. ¡No te pierdas este turístico destino en la India!