Hace muy poquito os mostramos cuáles son, a día de hoy, las ciudades más turísticas de India. De esta manera, planear el viaje de tus sueños podría ser mucho más fácil.

Sin embargo, está claro que nadie va a coger la maleta y viajar durante horas a un lugar del cual no sabe nada sólo porque nosotros hayamos dicho que allí hay turistas. Por este motivo, en esta entrada y en otras iremos contando cuáles son los motivos que hacen que las diferentes ciudades sean tan visitadas. Hoy te enseñamos qué hacer en Delhi, la capital del país.

Tumba de Humayun

Un complejo funerario inmenso cuya belleza se ve difícilmente ensombrecida por otros monumentos de la ciudad.

Cuenta con infinidad de tumbas y hermosos jardines en los que pasar la mañana al Sol.

Templo Sij Gurudwara Bangla Sahiib

De este templo os hablamos en una entrada reciente sobre los templos más impresionantes de la India.

Un lugar increíblemente bello, construido en honor a Dev, el octavo gurú sij, que te hará sentirte completamente diferente cuando te sientes a comer con estos practicantes.

Hazrat Nizam-Udqué hacer en Delhi

Un complejo que incluye la tumba de un santo sufí, muy diferente a la tumba de Humayun, este lugar es realmente auténtico, un escondite al que llegar después de andar por laberínticas calles repletas de la más absoluta y estrafalaria estética hindú.

Muy hermoso lugar, y digno de visitar un jueves tarde, momento en el que se entonan los cantos de los más devotos.

Chandni Chowk

El china-town de Delhi. Se trata de una avenida abarrotada de comercios, clientes, comerciantes y curiosos. Las tiendas se distribuyen por sectores, facilitando el proceso de compra y creando una sensación diferente al que visita el lugar.

Raj Ghat

Después de lo anterior, seguro que te dan ganas de terminar tu jornada de turismo en la ciudad, al menos por este día.

Finaliza tu visita en el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado, una agradable zona verde en la que estar tranquilo y respirar aire puro durante el tiempo que necesites.

qué hacer en Delhi

 

Visitas guiadas

Puesto que es mucho lo que puedes ver, y muchos los secretos que puedes perderte, además de viajar por tu cuenta, visitando algunas cosas que te hayan contado y otras que hayas visto en internet, trata de contratar un servicio de visita guiada privada para algunos amigos o para grupos reducidos que sea personalizable; merece la pena.

 

Como ves, no son pocas las cosas que hacer en Delhi, y eso que ¡no te hemos contado nada! Esta ciudad es inmensa y cuenta con mucha arquitectura interesante para ver, parques en los que disfrutar del contraste que se vive en sus abarrotadas callejuelas, etc. Te dejamos con algunos otros lugares que no te puedes perder el Delhi.