Si en tu viaje a la India vas a pasar por Bangalore, que te aconsejo que sí porque es una de sus ciudades más turísticas, no puedes perderte el parque Cubbon, del que te vamos a hablar hoy.

La ubicación del parque Cubbon

El que es el pulmón de la ciudad está en todo su centro. Pero es que, además de parque, este se concibe como un completo centro de ocio debido a todo lo que incluye.

A su alrededor nos encontramos con lugares de gran interés como el acuario, el edificio del Tribunal Supremo o el Museo Aqueológico. Esto hace que su atractivo se multiplique por situarse en un lugar de interés ideal para alargar tu visita en la zona.

El diseño de este parque así como su construcción corresponden al colonialismo del año 1880. Este incluye edificios propios dentro de los límites del parque; una construcción muy del estilo del antiguo Reino Unido.

Motivos para visitar el parque Cubbon de Bangalore

Si lo anterior no ha sido suficiente, te encantará saber que en esta inmensa zona verde hay 96 especies vegetales del lugar y también exóticas. Algunas son el bambú, el árbol del pan, el aguaribay, al árbol gulmohar o el roble plateado.

Por supuesto, no sólo verde hay en este parque. También vas a poder disfrutar de la compañía de algunos animales, incluyendo incluso monos.

Su construcción incluye simétricas avenidas que no hacen más que sacar punte al orden ya de por sí reinante. En los caminos encontrarás estatuas de Gandhi, de Sir Mark Cubbon o incluso de la Reina Victoria.

Por supuesto, esto te puede parecer bastante normal. Si bien, cabe comentar que, como decíamos, dentro del parque se incluyen edificaciones muy diversas, que incluyen oficinas, instalaciones recreativas y de deporte, zonas de biblioteca, kiosko musical, tren e incluso atracciones. Todo ello convierte el lugar en algo absolutamente especial.

Como comprenderás, esta enorme variedad de recursos te permite hacer todo lo que te apetezca en el parte, desde tumbarte a leer un libro en el césped hasta montar un karaoke improvisado.

Esto hace que, inevitablemente, el parque Cubbon no sólo sea un recurso turístico del país sino que hindúes, familias, grupos de amigos e incluso grupos escolares lo incluyan como destino en cantidad de ocasiones.

Además, y aunque no viene al caso, aprovecho para recordarte, si no lo sabías, que en esta ciudad también se encuentra el Templo de la Fe, Shiv Mandir, que es toda una atracción para propios y extraños.