Seguro que alguna vez has escuchado que la vaca es un animal sagrado en la India, pero no es el único. ¿Sabes cuáles son los animales sagrados para los hindúes?

¿Por qué son sagrados algunos animales en la India?

Este es el primer punto, saber por qué se consideran sagrados o son tan respetados. Y es muy sencillo. Los hindúes creen que los animales sagrados son reencarnaciones de los dioses, que los ayudan o que, gracias a ellos, consiguen grandes cosas.

Por este motivo, se prohíbe matarlos e incluso molestarlos. Se supone que estos tienen la energía de antepasados así como la esencia de los dioses.

Elefante

El elefante es muy popular por ser el animal al que Shiva recurrió para salvar la vida de su hijo.

Son símbolo de superación de las adversidades, de fortuna y buena suerte.

Por ello, estos animales, además de campar libremente por India, son invitados a muchas de las celebraciones religiosas y se usan como medio de transporte en bodas.

Te dejamos un curioso vídeo en el que podemos ver cómo un hombre sale huyendo despavorido cuando un elefante le persigue.

Vaca

Se considera un regalo de los dioses, en especial de Krishna, quien envió este animal para alimentar a los hindúes. Curioso teniendo en cuenta que no comen de esta carne.

Por supuesto, la ropa o los complementos de piel de vaca (y de prácticamente cualquier animal, la verdad) serán muy mal vistos (como ya te contamos al hablar sobre los regalos en India) y la gente deja a las vacas que campen a sus anchas, siendo bastante común encontrarlas en mitad de la calle provocando atascos mientras toman el fresco.

Mono

Se considera que todos los monos son representaciones de Hanuman. Tanto es así que esta creanimales sagrados para los hindúesencia no sólo es propia de la India sino de casi toda Asia.

Hanuman es un aliado tanto de los hombres como de los dioses, por ello, es venerado y respetado. Como ocurre con las vacas, puedes ver monos tranquilamente por las calles de la India. Uno de los lugares donde podrás disfrutar de ellos es el parque Cubbon de Bangalore.

Pavo real

El pavo real es el vehículo de Kartikeia, la diosa de la guerra, hija de Shiva y Pavarti. Siempre se mueve con él y le ha servido para ganar las guerras en las que ha mediado y que, por supuesto, están bien vistas por los hindúes, quienes atribuyen parte del mérito al animal.

Cobra

La cobra es el animal que protegía a Shiva de todos los males que le amenazaban cada día. Tan poderosa que podía con los demonios enemigos del dios, fue temida y, con ello, venerada.