Como en todas las culturas, en India existen muchas supersticiones que condicionan, y mucho, el comportamiento de la gente.

Al contrario que en otros países, donde los supersticiosos o creyentes de los esotérico son unos pocos, esta cultura tiene las supersticiones tan arraigadas que prácticamente todo el mundo cree en ellas, por lo que se podría decir que para ellos son algo convencional.

Llamar al que se va

Si una persona está a punto de salir por la puerta de su casa ¡ni se te ocurra llamarle por su nombre! Si necesitas despedirte o recordarle algo hazlo antes de que emprenda camino hacia el exterior sino le darás mala suerte en la actividad que fuese a hacer fuera de casa.

Limones en tu puerta

El colgar limones en las puertas o entradas hace que los espíritus malvados no deseen entrar. Antes se veían en todos lados, ahora esta costumbre se suele realizar cuando compras una vivienda, estrenas un coche o abres tu negocio.

El sábado para descansar

El sábado se considera gafado por lo que no se emprende ningún tipo de proyecto este día.

supersticiones indiasPobres zurdos

La mano izquierda es considerada como mala, destinada a las labores inmundas como puede ser el aseo personal. Todo se hace con la mano derecha, y más si involucras a otra persona, por ejemplo, cuando vas a dar algo a alguien tienes que hacerlo con esta mano.

Bye bye al mal de ojo

En India es relativamente fácil quitarse el mal de ojo. Sólo tienes que encontrar un niño o una persona atractiva y untarle un poquito de hollín detrás de la oreja o en la frente… ¡si te dejan!

Sin pesadillas

Los indios evitan las pesadillas colocando una cebolla bajo la almohada, o un cuchillo, lo que veas.

Supersticiones que nos suenan

Pero además de las anteriores -y de muchas otras que nos hemos dejado para la segunda parte- los hindúes tienen también algunas manías o supersticiones que comparten con nosotros. Algunos ejemplos son los gatos negros (cuya mala suerte podemos evitar si damos tres pasos hacia atrás y escupimos), el barrer por la noche (la diosa Laxmi está de visita en los hogares cuando baja el sol y se irá si la barres), el pasar bajo una escalera o que se rompa un espejo; todos indicativos de mala suerte.

 

¿Qué opinas de estas supersticiones indias? ¿Cuál te parece más curiosa? ¡Te dejamos también una segunda parte!