Continuamos hoy con la que es segunda y última parte de las supersticiones indias más conocidas y tenidas en cuenta en el país.

Evitar envidias y mal de ojo

Antiguamente se colgaban en la parte trasera de los coches babuchas viejas con la idea de que su fealdad no suscitase envidias.

En la actualidad esto ya no se ve tanto (aunque la práctica tampoco ha desaparecido), sino que ahora se realiza una pintura de los zapatos en color negro, manteniendo la esencia pero sin ir con unas babuchas colgadas.

Por el mismo motivo es muy probable que veas a algunos niños pequeños con un lunar negro pintado en la frente; no te preocupes, es pintura y los padres están al tanto. No es nada malo ni ningún misterio.

Lagartijas de boda

El ver tres lagartijas que se te acerquen es indicativo de boda. Sin embargo, si son cuatro, mal asunto, significan una muerte próxima.

Lagartijas de no boda

Otra creencia sobre estos animales dicta que si se te cae una en la cabeza serás rico o suertudo -o ambas-.

Protección de un hogar en construcción

Mientras una casa se está construyendo se cuelga en su fachada un pequeño muñeco de la diosa Kali.

Cuando las obras finalizan le toca el turno a Ganesha, que te ayudará si elaboras un totem de limones y chiles y lo vas renovando.

Gemelos

Si buscas tener gemelos come plátanos siameses.

supersticiones indias

Habichuelas mágicas

¡Si comes una semilla te crecerá desde el ombligo!

Dinero impar

Ya lo comentábamos en nuestro post sobre regalos para los hindúes; está muy mal visto regalar dinero con una cifra redonda; lo ideal es una impar o añadir simplemente una rupia al número redondo. Esta no tiene valor pero ayuda con la superstición de auspicio.

El de la vergüenza

¿Te suena la pregunta ¿Quién quiere el de la vergüenza? cuando estamos picando algo y queda un trozo de queso, una oliva o un bocadito de nata?

En la India existe la curiosa costumbre de dejar el último trozo en el plato para evitar la soltería perpetua.

Gatos

Aunque se comparte con nosotros la creencia de que cruzarse un gato negro trae mala suerte, el tenerlo en casa se supone que atraerá muchos pretendientes.

¿Cuál te parece más curiosa? Te dejamos también la primera parte de nuestros artículos sobre supersticiones indias para que no te pierdas ninguna.