Raro es que no conozcas las hazañas de Mahatma Gandhi. Si esta personalidad hindú te gusta y vas a viajar a la India seguramente te interese saber que existe lo que se denomina ya como turismo sobre Mahatma Gandhi.

La India tiene muchísimo que ofrecerte, y entre toda esa oferta turística, por supuesto, se ha sabido aprovechar la grandiosidad de este personaje que fue un héroe para medio país y medio mundo. Así, en Delhi y Bombay encontramos dos museos de Gandhi que te van a encantar.

Museo Nacional Gandhi

Este está situado en el norte de la ciudad de Delhi, capital del país, y conserva la memoria del pensador.

Se trata del bungalow donde Gandhi vivió durante sus últimos 144 días; su hogar. Su habitación se ha mantenido intacta y está abierta a los visitantes.

En ella vas a encontrar objetos personales de todo tipo, entre los que destacan sus gafas o su bastón. Se mantienen los mismos muebles que Mahatma tenía, incluida su cama. También se incluyen una gran cantidad de fotografías acompañadas de textos explicativos que narran la vida de este hombre así como sus andaduras durante la Independencia del país.

Además de lo anterior, en el museo se proyectan diez documentales en los que se habla de su vida, de su ideología y, por supuesto, de sus logros. Disfrutarás también de algunos dioramas, un precioso recurso plástico y visual. Además, algunos artistas han creado algunas obras para rendir homenaje al abogado pacifista.

Destaca que en el jardín trasero del lugar siempre se mantiene encendida una llama, la llama eterna, que honra el lugar y el momento donde Gandhi perdió la vida el 30 de enero de 1948.

Museo Mani Bhavan de Gandhiturismo sobre Mahatma Gandhi

Este museo es también otra de las casas donde Gandhi vivió. En esta ocasión es el hogar de uno de sus más queridos amigos y compañeros de Bombay.

En este lugar se llevaron a cabo multitud de actividades políticas y reuniones por lo que se tomó la decisión de conservar el lugar como homenaje.

En la biblioteca encontrarás libros sobre ciencias sociales, paz o filosofía que Gandhi leyó y consultó. En el auditorio se emiten documentales y más vídeos sobre este personaje.

Durante tu sesión de turismo sobre Mahatma Gandhi también podrás acceder al centro de investigación del museo, a la galería de arte e incluso a la habitación de esta personalidad, que, como en el museo anterior, también está intacta.

En ella hay expuestos interesantes documentos como puede ser la correspondencia que Gandhi tuvo con Tolstoi, Hitler o Einstein, objetos personales y varias fotografías.