¿Sabes qué son las Siete Maravillas del Mundo? ¡Seguro que sí! Y si no, te lo recordamos nosotros.

Esta denominación se da a los siete elementos más bellos y perfectos del planeta y te lo contamos porque una de las Siete Maravillas del Mundo está en la India. ¿Adivinas cuál es?

La idea surge hace ya cinco siglos y fue un pintor quien decidió darle forma a esta, plasmando las siete estructuras más bellas del mundo de aquel entonces en bonitas pinturas.

Estos son el Mausoleo de Halicarnaso, el Faro de Alejandría, la Estatua de Zeus, la Gran Pirámide de Giza, el Templo de Artemisa, los Jardines Colgantes de Babilonia y el Coloso de Rodas, conocidas en la actualidad como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

El hecho que llevó a que en 2007 se decidiese el elegir nuevamente las Siete Maravillas del Mundo es que de las antiguas, si te pones a pensar, poco queda en pie en la actualidad. Así, se definirían como tal de manera oficial, bajo concurso popular y quedando registradas. Y de entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno hay una que se encuentra en la India. La dejamos la última a ver si lo adivinas.

Chichen Itzá

Es la legendaria ciudad maya del siglo V a.C que encontramos al sur de México. De ella destacan tanto el templo de los guerreros como la pirámide Kukulkán.

Una de las Siete Maravillas del Mundo está en la India

La Estatua del Cristo Redentor

O Cristo de Corcovado. Lo sorprendente de esta estatua gigante no es su belleza sino precisamente su altura y la dificultad para tallarse, tardándose cinco años en finalizarlo, además de la dificultad de su situación en el cerro donde se halla, en la ciudad Tijuca de Río de Janeiro.

Machu Picchu

Es un poblado inca del siglo XV ubicado entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, aunque ahora sólo quedan unos bonitos y conmovedores restos.

La Gran Muralla China

Es una fortificación del siglo IV a.C. que, tras 20 siglos, ha vuelto a ser reconstruida.

Su longitud máxima fue de unos 9000 km aunque en la actualidad sólo quedan en pie un 30%.

La Gran Muralla China se cobró la vida de 10000 personas en su construcción y llegó a estar vigilada por 1 millón de soldados en época de guerra o alerta.

Una de las Siete Maravillas del Mundo está en la India

La Ciudad de Petra

Es una ciudad esculpida en piedra hace 28 siglos, situada en el valle de Aravá.

Siempre fue un importante lugar de paso y de ella destacan El Monasterio y El Tesoro.

El Coliseo de Roma

Es el anfiteatro más conocido del mundo. Erigido en el siglo I a.C, era el lugar donde se libraban combates entre gladiadores y bestias y se hacían, además, otros espectáculos.

En el momento era un lugar multitudinario, capaz de dar asiento a 5000 personas.

El Taj Mahal

Así es. El Taj Mahal también es una de las Siete Maravillas del Mundo; un mausoleo de inigualable belleza construido para honrar la muerte de la esposa más querida del emperador.