El Triángulo Dorado de la India es, a menudo, el primer viaje que hacen los turísticas a este país, sobre todo aquellos que no se pueden quedar demasiado.

Que no te engañe su nombre porque, a pesar de ser Jaisalmer la conocida ciudad dorada -y una de las más bonitas del país-, esta no forma parte de nuestro itinerario de hoy. El Triángulo Dorado de la India no es otra cosa que el itinerario más habitual que se hace; pero no te desanimes porque eso no significa que pierda espectacularidad, ¡todo lo contrario! Si es un recorrido top es porque tiene mucho que ofrecer. ¿Quieres verlo?

Delhitrangulo1

Lo común es aterrizar en Delhi, capital del país y ciudad mejor comunicada.

En esta vas a encontrar ejemplos claros de la magnificencia de las construcciones del emperador Shah Jahan así como abundantes obras arquitectónicas imperiales, propias de la época colonial en la que los británicos tomaron el país.

Es un lugar donde encontrarás las dos versiones del país, una India tradicional, vibrante y llena de sentimiento y una ciudad moderna con rascacielos y una economía fuerte e independiente basada en movimientos actuales.

De Delhi destacamos la tumba de Humayun y el templo Sij Gurudwara Bangle Sahiib aunque, obviamente, se cuentan por decenas y decenas las cosas que puedes disfrutar en esta gran capital.

Agra

En segundo lugar tenemos Agra, la ciudad escogida para inspirarse en el título de animación de Disney, Aladdin.

Esta destaca por la cantidad, belleza e importancia de sus mausoleos, palabra que se queda corta para expresar lo que se siente al verlos. Destaca, por supuesto y por encima de todo, sin excepción, el Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad de la India y una de las Siete Maravillas del Mundo. Si bien, hay muchos más mausoleos impresionantes, se celebra una festividad importante en el país y puedes disfrutar del río Yamuna entre otras muchas opciones.

Jaipur

Por último nos encontramos con Jaipur, una ciudad que, a pesar de venderse ampliamente en este concepto de Triángulo Dorado, sigue siendo uno de los lugares desconocidos del país, algo que, por otro lado, agradecemos, pues permite que se mantenga su esencia.

trangulo2

Esta preciosa ciudad tiene una tonalidad rosácea fruto del uso de la cal apagada y el estuco. Esta homogeneidad en su color hace que ya de por sí el lugar se vuelva mágico y atractivo.

Sin embargo, hay algunas cosas importantes de esta ciudad; no todo es fachada. Los bazares del lugar son una maravilla, siendo la ciudad un referente en joyería y textil. Tampoco te  puedes perder el palacio, eso sí, si quieres verlo en su totalidad necesitas acudir en una excursión guiada. Por otro lado, no te puedes perder el observatorio Jantar Mantar, que es Patrimonio de la Humanidad del país, o el Palacio de los Vientos y el Fuerte Amber, dos de los monumentos más espectaculares de la India.